Los beneficios de la música en los niños y niñas son múltiples. Cada vez más estudios demuestran que la iniciación de niños y bebés en la música les aporta numerosos beneficios a nivel cognitivo, auditivo y sensorial. La música juega un papel fundamental en el desarrollo intelectual de los niños.  Mediante las actividades musicales, nuestros hijos son capaces de expresarse de otra manera e integrarse en la sociedad de manera activa.

Un juguete de tipo musical es la mejor opción para que la música entre desde bien temprano en sus vidas.

Sabemos que los beneficios de la música son muchos y variados. Algunos de ellos son los siguientes:

  1. Mejora la memoria, la atención y la concentración: gracias a los juguetes musicales, los niños escuchan diferentes melodías y letras de canciones, lo cual les permite recordar y reproducir lo que escuchan mientras se divierten cantando o bailando.
  2. Estimula la imaginación: Las melodías y los ritmos se reciben directamente en la zona creativa y motivadora del cerebro, lo cual impulsa su imaginación.
  3. Impulsa sus habilidades de expresión: gracias a la música, los niños y niñas son capaces de repetir palabras o frases complejas que en otras situaciones del día a día no utilizan. También, el baile les permite expresar con el cuerpo, aprendiendo una nueva forma de comunicación.
  4. Aumenta su sociabilidad: Si se les estimula con música los niños tienen la oportunidad de interactuar, aumentando sus capacidades de socializar y comunicarse. Con la música y el baile, los más pequeños pueden divertirse conociendo a más gente.
  5. Incrementa la autoestima: el aprendizaje de bailes o canciones hace que crezca en el niño un sentimiento de amor propio esencial en su primera etapa educativa.

Ya conoces todos los beneficios de la música. No dudes en comprar a tu hijo/a un juguete musical para empezar a divertirse.

actividades el topo

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Entérate el/la primero/a de todas nuestras novedades, promociones y actividades que desarrollamos en nuestro centro.

¡Gracias!, te has suscrito correctamente