La mayoría de los niños coinciden en algo: a ninguno le gusta la visita al médico. Si tu hijo se queda de piedra justo antes de entrar a consulta. ¿Qué puedes hacer en estos casos?

Aquí tienes unos consejos para que hacer que la visita al médico, ya sea al pediatra, al especialista o al homeópata.

  1. Prepara a tu hijo. Nadie le conoce mejor que tú para saber cómo decirle que deberá ir al médico. Mantente calmada sobre toso si tu pequeño tiene un mal momento en la sala de espera o en la consulta. Eso mejorará las futuras visitas.
  2. Entiende sus miedos. No es bueno decir “no tengas miedo”, “no te va a doler” o “no llores”. No siempre vamos a conseguir lo que queremos, y quizás a ojos de nuestros hijos estas palabras nos hacen ser menos “creíbles”. Lo mejor es decirle que sabes que para él la experiencia no va a ser agradable, pero que la vais a superar juntos. Nunca prometas que una vacuna no les va a doler, no lo sabes. Lo que sí les puedes decir es que esto no es algo que vaya a pasar cada vez que vayan a hacer una visita a la consulta.
  3. Dile a tu hijo a que le haga preguntas al médico. Los niños entienden más de lo que nos creemos, por eso, puedes hablar con ellos, guiarlos sobre lo que va a pasar dentro de la consulta. Si ellos preguntan al médico y éste responde de forma que puedan entender, se darán cuenta de que son valorados.
  4. Lleva algún objeto que haga que se sientan en casa. No hay nada mejor que ser creativo. Los niños muchas veces se aburren y no todas las salas de espera son igual de “divertidas”. Lo mejor es prevenir y hacer que se sientan cómodos. ¿Cómo? Lleva alguno de sus juguetes o libros de casa para que se diviertan antes de entrar en la consulta.
  5. Recompensa el buen comportamiento. Aunque algunos padres y profesionales pueden mostrarse en desacuerdo, otros sí que recomiendan recompensar el buen comportamiento cuando se sale de la consulta. Un caramelo o alguna de sus actividades favoritas reforzarán su buena conducta en próximas visitas.

 

actividades el topo

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Entérate el/la primero/a de todas nuestras novedades, promociones y actividades que desarrollamos en nuestro centro.

¡Gracias!, te has suscrito correctamente