Aprender a hablar es un proceso natural e instintivo, con el cual cada niño lleva un ritmo de aprendizaje diferente. Además, también hay que tener en cuenta que el desarrollo del lenguaje es lento. No todos pronuncian las mismas palabras con la misma soltura, ni todos coinciden en las primeras palabras; unos hablan antes y otros, después. Sin embargo, sí podemos ayudarles en este aprendizaje sin demasiados esfuerzos y de una manera muy dinámica.

Aquí te dejamos 6 consejos para incentivar a hablar a tu bebé: 

  1. Leerle y hablarle mucho. Aunque no hable, su vocabulario está siendo almacenado en la memoria.
  2. Cuando te pregunte algo no te conformes con el sí o no. Dale una breve explicación exponiéndole las razones o complementa tu monosílabo un poco más.
  3. Cuando le hables al bebe mírale siempre a los ojos porque ellos se fijan mucho en los labios y en la boca. Esto le ayudará a vocalizar mucho más y corregir su posición de la boca.
  4. Aprovecha los momentos de juego para entablar una conversación porque ahí es donde aprenden más. No le hables mucho al bebe cuando tiene sueño porque no te va a hacer caso, siempre hacerlo en los momentos que está más activo.
  5. Repite las palabras que el niño emita o el objeto que señale para que aprenda a decirlas correctamente.
  6. Al principio los bebés se expresan mucho con el movimiento corporal así que debemos intentar adivinar lo que está pidiendo y se lo decimos con palabras para que ellos vayan interiorizando las palabras y las frases.

Para los pequeños, hablar no es solo divertido, sino que también les ayuda a desarrollar sus habilidades comunicativas.

actividades el topo

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Entérate el/la primero/a de todas nuestras novedades, promociones y actividades que desarrollamos en nuestro centro.

¡Gracias!, te has suscrito correctamente