¿Biberón o pecho? Esta es sin duda una de las dudas más frecuentes que tienen las madres primerizas. Y es que, existen infinidad de mitos alrededor de la alimentación de los bebes. En temas de bebes todos tienen una opinión al respecto; si le preguntas a tu madre probablemente te recomiende darle el biberón, mientras que tu abuela seguramente te recomendara el pecho.

¿Quién tiene la razón?

No lo sabemos, por eso te traemos la información que debes conocer antes de decidir por ti misma. Sin duda, elegir entre el pecho y el biberón es una decisión personal, lo importante es que a la hora de decidir cuentes con toda la información y así, puedas tomar una decisión inteligente e informada.   

  • Alimentación al natural

El argumento que respalda a la lactancia materna es que, de manera natural y sin ninguna ayuda, cada madre fabrica exactamente la leche que necesita su bebé, no solo en cantidad sino también en composición, durante todo el tiempo que él bebe lo requiera.

Si bien, esto no es cierto el 100% de los casos, la mayoría de las mujeres no experimenta mayores problemas para dar el pecho. Otros beneficios adicionales son: la leche tiene la temperatura adecuada, siempre está fresca y no requiere de trabajo adicional.

  • Revolucionando la alimentación con el biberón 

Antes del biberón, las mujeres tenían pocas posibilidades de separarse de sus bebes, de manera que el nacimiento de un bebe representaba al abandono del trabajo y un cambio drástico en la rutina diaria. Con la llegada del biberón todo cambio, tu bebe puede alimentarse cuando lo desea sin importar donde estés.

No solamente eso, las leches artificiales han evolucionado para satisfacer las necesidades alimenticias de los bebes. De manera que hoy, existen en el mercado, decenas de opciones, cada una diseñada de manera específica para garantizar que tu bebe se alimente adecuadamente.

  • Lactancia mixta: una solución a la medida de tus necesidades

Sin duda, existen buenos argumentos a favor de ambas opciones, tantos que elegir resulta bastante difícil, lo bueno es que ya no existe necesidad de hacerlo. Existe una tercera opción que viene popularizándose en los últimos años: darle el biberón… ¡pero con leche materna!

Esta opción requiere de la extracción adecuada de la leche materna y su correcto almacenamiento. De manera que tienes lo mejor de ambas opciones: leche 100% natural, donde y cuando quieras. 

“En temas de bebés todos tienen una opinión al respecto”

Finalmente, también existe una variante adicional que consiste en darle a tu bebe una alimentación mixta, es decir, leche materna cuando puedas hacerlo y el biberón cuando no.

Hoy en día puedes elegir cualquier opción sin que la salud de tu bebé se vea afectada. Sólo depende de tus gustos personales, estilo de vida y necesidades.

actividades el topo

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Entérate el/la primero/a de todas nuestras novedades, promociones y actividades que desarrollamos en nuestro centro.

¡Gracias!, te has suscrito correctamente