Los bebés, ,como siempre se dice, son como esponjas, aprenden rápido. Por esto, es importante ofrecerles la posibilidad de experimentar y estimular desde sus primeros días de vida. A cada momento tienen la oportunidad de adquirir conocimientos a descubrir más sobre el mundo que los envuelve. Pero, ¿cómo estimular a tu bebé? ¿Cómo podemos hacer que puedan experimentar nuevos sonidos, colores y sensaciones?

Trucos para estimular a tu bebé

  • La lactancia materna

Desde sus primeros días, la oportunidad que tienes para estimular a tu bebé es la leche materna. Dar el pecho al recién nacido fortalece el vínculo afectivo entre la mamá y el bebé. Además, es el alimento ideal para su desarrollo.

  • Juguetes infantiles

En el mecado puedes encontrar muchos juguetes para bebés. Hay que escoger lo que favorezcan la estimulación de tu bebé. Uno de los juguetes ideales para esto son los juegos de imitación de animales. El bebé podrá escuchar el sonido de los animales más importantes y con el tiempo aprenderá a reconocerlos e imitarlos. También son buenas opciones los juguetes que se iluminan con colores y los sonajeros.

  • Adapta la casa

Uno de los trucos más sencillos para estimular al bebé es adaptar la casa a sus necesidades. Cuando tu bebé vaya creciendo necesitará un espacio más amplio para gatear y posteriormente para dar sus primeros pasos. Tenemos que procurar un espacio libre de obstáculos para que pueda experimentar siempre bajo tu supervisión. También, en su habitación necesitará espacio libre y una alfombra con sus juguetes favoritos sobre la que moverse.

  • Juega con ellos

Dedica tiempo de tu día a jugar con tu bebé. Las cosquillas, carantoñas o acercarle un un juguete que le guste hará que se sienta feliz e interactúe contigo. También, actividades como enseñarle a gatear o a caminar. Estas actividades también tienen un efecto psicológico ya que se favorece la autonomía y su autoestima de tu bebé.

 

actividades el topo

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Entérate el/la primero/a de todas nuestras novedades, promociones y actividades que desarrollamos en nuestro centro.

¡Gracias!, te has suscrito correctamente