Algunas personas piensan que un centro infantil bilingüe podría perjudicar el proceso cognitivo de sus hijos. Quienes crean esto dejarán pasar una increíble oportunidad de crecimiento integral de los infantes. Aprender un nuevo idioma a temprana edad es muy beneficioso para nuestros hijos.

Es importante saber si en la ruta diaria de nuestro trabajo existe uno de estos centros. Los mismos, se especializan en cuidar niños, ofrecerles todo el entretenimiento, ayudarlos con sus labores académicas y aprender un nuevo idioma.

¿Qué proporciona un centro infantil bilingüe?

Estos centros nacieron como una guardería, pero al ver la importancia de poder inculcar un nuevo idioma en los niños, lo aplicaron. Al hacerlo, están potenciando la capacidad integral de los infantes desde que tienen un año y medio y hasta llegar a los cuatro años.

Hijos bien cuidados y educados

El hecho de contar con un equipo multidisciplinario que tiene la capacidad de lograr con éxito este proceso, es increíble. Además, como padres podríamos estar tranquilos durante ese tiempo porque nuestros niños están siendo bien cuidados y educados.

Hijos que se divierten y desarrollan otro idioma

Por otro lado, centros están muy bien equipados para que los niños se diviertan y desarrollen un nuevo idioma. Pero esto no es todo, estos centros agregan otras actividades. La idea es que salgan con una base con un alto potencial académico y puedan desarrollar su carrera cómodamente.

Desarrollo completo que no los afectará en nada

Que nuestros hijos desarrollen habilidades a temprana edad no los hará perder su infancia. Los métodos y técnicas que emplean estos centros se ajustan a una metodología netamente infantil. Esto garantiza un desarrollo completo, pero sin dejar a un lado su inocencia y ganas de jugar.

Es correcto que nuestros hijos aprendan un idioma a tan corta edad

Seguramente hemos escuchado en reiteradas ocasiones como quitan mérito a aprender un nuevo idioma a tan corta edad. Algunos padres creen que los hijos no hablarán bien o confundirán su idioma natal. Ante esto es necesario tener presente los siguientes aspectos:

  1. Un nuevo idioma no perjudica a los niños o niñas si lo aprenden antes de los 4 años
  2. El idioma natal no se perderá porque en casa los padres y familiares deben hablarle en ese dialecto
  3. En los centros infantiles solo les enseñan un idioma bajo una metodología adecuada a sus edades
  4. El niño podría mezclar los idiomas, pero no hay de qué preocuparse, para eso hay que canalizar su proceso

El problema no está en el idioma ni en el niño, por lo general viene de los padres que no se informan bien sobre el tema. Esta increíble oportunidad que ofrecen los centros infantiles bilingües es perfecta y no podemos dejarla pasar.

Durante el crecimiento de nuestros hijos es importante planificar qué aprendan un nuevo idioma. Esto solo traerá beneficios, oportunidades, grandes ofertas y mucho entretenimiento. Es la mejor manera de colaborar en el crecimiento personal, académico y laboral de ellos.

Conclusión

En nuestro centro infantil bilingüe, tus hijos podrán desarrollar sus capacidades cognitivas, mientras conviven en una zona segura y agradable. Nosotros trabajaremos en pro de su crecimiento. Esta es la oportunidad que estabas buscando. ¿Qué esperas?


También te puede interesar: