La estimulación temprana, busca estimular al niño de forma oportuna, no pretende hacerlo en forma temprana o antes de tiempo. El objetivo no es desarrollar niños precoces, ni adelantarlos en su desarrollo natural. 

Queremos dedicarle el post de hoy a la estimulación temprana y a la importancia que tiene sobre el desarrollo de nuestros peques. En muchas ocasiones, se hace caso omiso a esta técnica y no se le da la categoría que requiere. 

Muchos la desconocen, es por eso que queremos explicarles en qué consiste y por qué es tan esencial.

La idea es abrir canales sensoriales para que el niño adquiera mayor información del mundo que le rodea. Es sumamente importante conocer al niño y hacerle una valoración observación focalizada,  para saber por dónde empezar a ofrecerle las experiencias.

La importancia de la estimulación temprana es tal que se considera un requisito básico para el óptimo desarrollo del cerebro del bebé, ya que potencia sus funciones cerebrales en todos los aspectos (cognitivo, lingüístico, motor y social).

La estimulación temprana de los niños es más eficaz porque su cerebro tiene mayor plasticidad; esto hace que se establezcan conexiones entre las neuronas con más facilidad, rapidez y eficacia.

Estudios dicen que la inteligencia estCaptura de pantalla 2016-05-16 a las 11.22.06á determinada en un 80% por la herencia y en un 20% por el medio ambiente, por lo tanto, lo que se puede hacer por los niños es sorprendente, los investigadores han informado que el cerebro tiene una evolución desmedida en los primeros años de vida por lo tanto es el momento justo donde el aprendizaje tendrá una fuerza impresionante, de ahí la necesidad de una Estimulación oportuna”.

En nuestro Centro Infantil, realizamos 45 minutos de estimulación temprana diaria con nuestros bebés (hasta los 15 meses), con una monitora especializada. Al pertenecer a nuestro equipo educativo, siempre está en constante observación al resto de nuestros alumn@s, para que en el caso de que detectase algún problema en su desarrollo, intervenir lo antes posible.

Quizás también te pueda interesar:

actividades el topo

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Entérate el/la primero/a de todas nuestras novedades, promociones y actividades que desarrollamos en nuestro centro.

¡Gracias!, te has suscrito correctamente