Mediante el masaje para bebés, los padres fortalecen los lazos afectivos con su hijo además de servir para aliviar los cólicos u otras molestias.

¿Has probado dar un masaje para bebés? Con 10 minutos se puede dar un buen y relajante masaje. Mientras das el masaje, es bueno que hables y hagas mimos a tu bebé.

Durante el primer mes, los bebés duermen y comen todo el tiempo, por eso es preferible que esperes a que pase esa etapa para empezar con el masaje para bebés. Tampoco es conviene dar un masaje cuando el bebé esté enfermo, o cuando acabe de comer. Es bueno dar un masaje todos los días y si se hace a la misma hora mejor, estableciendo una rutina.

Después del baño es un buen momento para un masaje. Puedes empezar el masaje con la ayuda de un buen hidratante.

Cómo hacer un masaje para bebés

  • Desde debajo de las costillas hasta las ingles, empieza presionando y arrastrando suavemente las manos en dirección horizontal.
  • Después, puedes hacer círculos con las manos, en el sentido de las agujas del reloj, sobre el abdomen del bebé, a la altura del ombligo.
  • Sujeta los pies del bebé y flexiona las piernas encogiendo las rodillas del bebé hacia el abdomen. Mantenemos esta posición unos segundos y volvemos a la posición inicial. Podemos repetir este movimiento 3 veces.
  • Sujeta con las dos manos las nalgas del bebé y balancee sus caderas a ambos lados, y luego puedes ir bajando las manos por sus piernas hasta los pies.

Verás como a tu bebé le gusta y será una forma especial de comunicarte con él.

actividades el topo

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Entérate el/la primero/a de todas nuestras novedades, promociones y actividades que desarrollamos en nuestro centro.

¡Gracias!, te has suscrito correctamente