Cuando estamos en casa y queremos ver una película infantil con nuestros hijos, podemos aprovechar muchas cosas. Una de ellas es que aprendan un nuevo idioma y otra es que nos compenetremos como familia.

Ambos aspectos son muy eficaces para los niños que están en pleno desarrollo y que absorben con facilidad todo a su alrededor. Por eso es importante tener una buena selección de las mejores películas infantiles para ver con tu hijo.

Para ello hemos preparado una excelente y valiosa lista de películas que dejarán un modelo de enseñanza ideal para nuestros hijos. Se trata de piezas cinematográficas de buena calidad y llenas de un mensaje único. Además, poder verlas en otro idioma una opción para incrementar las opciones lingüísticas de nuestro hijo.

10 mejores películas infantiles para ver con tu hijo

Hay una gran gama de ofertas para ver películas infantiles con nuestros hijos. Esta lista nos servirá de mucho para este próximo fin de semana o cuando estemos de vacaciones:

  1. El rey León
  2. Inside Out
  3. Buscando a Nemo
  4. Los Minions
  5. Toy Story
  6. Shrek
  7. El principito
  8. Up
  9. Wall-E
  10. 10.Lego

Cada una de estas entregas deja un valor trascendental muy marcado en nuestros hijos. Como padres, nuestra tarea es encaminar sus pasos a una vida de éxitos y llena de mucha prosperidad. Por eso es fundamental estar a su lado siempre, e incluso cuando veamos una película infantil.

Durante su crecimiento, podemos acompañarlo y ver películas más interesantes en diferentes idiomas. Este valor agregado dejará grandes secuelas positivas en su desarrollo personas y académico. Además, aprender un nuevo idioma es vital para ser competitivo en el mercado laboral del futuro.

¿Cómo aprovechar al máximo una película infantil con nuestros hijos?

Una excelente manera de aprovechar al máximo una película infantil con nuestros hijos es viéndolo desde otra perspectiva. Pero para esto debemos conocer las ventajas de criar a un hijo bilingüe y que herramientas nos ayudan.

Las películas infantiles atrapan rápidamente la atención de los niños y si la colocamos en un idioma distinto al natal, podría desarrollar buenos resultados. Uno de ellos es poder hablar o entender otro idioma a corta edad.

Esta estrategia es muy recomendada por los expertos quienes ven un sin fin de beneficios en hacerlo. Para esto debemos crear una planificación y colocar la película en el idioma natal y el que se busca adaptar. Puede ser algo así:

  • Dos veces por semana en coche cuando lo llevamos a la escuela
  • Un día en el idioma natal y otro en el idioma a aprender
  • Poner las canciones de la película en ambos idiomas cuando se esté bañando
  • En su fiesta de cumpleaños mezclar ambos idiomas

Estas recomendaciones sirven para aprovechar mejor las películas infantiles. La idea es crear un escenario de aprendizaje óptimo para nuestros hijos y que les funcione a mejorar su rendimiento académico presente y futuro.