¡Buenos días!

Como hemos ido diciendo desde que empezamos con el blog, ¡ya queda poquito! Fijaos, hoy es lunes, ya hemos empezado una semana nueva dejando atrás la Semana Santa, ya queda muy poco. Vamos a seguir trabajando hoy como cada día, para estar entretenidos y no perder los logros y habilidades que hemos ido logrando este curso. Así que manos a la obra pequeñines…

Para seguir un poquito con las pinturas, hoy traemos El Jardín de las Delicias, de El Bosco. Podemos jugar a reconocer figuras, posibles acciones, etc. Es una obra de arte con gran detalle e imaginación, que en una edad como la que tienen los niños de El Topo no alcanzarán gran profundidad pero sí que nos sorprenderán sus deducciones y comentarios de la obra, eso seguro.

El Jardín de las Delicas, El Bosco

Por aquí viene Boni con su propuesta para hoy, nos trae un trabajo sensorial en el que los más bebesitos van a seguir trabajando de manera principal uno de los sentidos más importantes, el tacto. Secundariamente trabajarán el resto de sentidos como son la vista y el olfato ya que los colores y olores estarán presentes. Vamos a ver cómo nos cuenta Boni el desarrollo de la actividad.

 

Ahora es hora de ver otra pintura que se desarrolla en un jardín, como el Jardín de Las Delicias. Aquí tenemos a Monet, uno de los magos del color. Veamos qué está pintando en esta ocasión…

Monet pintando en su jardín de Argenteuil, Claude Monet

Por aquí tenemos a Aída, que nos trae hoy una actividad muy chula, como siempre. Primero haremos la asamblea de esta semana, sabemos que este momento es muy importante en la semana, por lo que recomendamos que la sigan viendo cada mañana… Además veremos los bits de las partes de la cara, es importante que continuemos con el reconocimiento facial. Después, veremos qué actividades podemos hacer para trabajar la voz, el ritmo, las partes de la cara y demás. Todo de forma lúdica ya que los niños como ya sabemos, aprenden jugando y juegan aprendiendo…

 

Por aquí traemos otro jardín, este es de Van Gogh, veamos sus colores y formas, y vamos a pensar qué ocurre o qué puede estar pasando en esta imagen…

Ladies of Arles (Memories of the Garden at Etten), 1888 - Vincent van Gogh

Señoras de Arles, Memorias del jardín de Etten. V. Van Gogh

Por último pero no menos importante, ya que el Inglés en El Topo está presente durante casi toda la jornada, tenemos a Boni con el Tet de esta semana. ¿Quién quiere ver a Mister Ducky y a Mister Sun? Pay attention, beacuse Boni is waiting to start!!

 

Terminamos por hoy con este fantástico jardín de Iturrino. Veamos las diferencias entre estos jardines y sus similitudes. Este jardín tiene mucho color, ¿cuántos diferenciamos? Podríamos ahora pintar uno nuestro… Nuestra obra de arte.

Jardín

Jardín, Francisco Iturrino

Bueno, nos despedimos hasta mañana. Esperamos que sea un bonito lunes. ¡Un abrazo gigante!