Dedicamos nuestro post de la semana a unas personas especiales, entrañables, pero sobre todo muy importantes y cada vez más esenciales para la educación y el cuidado de nuestros hij@s: Los abuelos.

El papel de los abuelos está cambiando día tras día, y su labor no es nada fácil. En muchos casos, es difícil que ambas partes (papás y abuelos) estén de acuerdo en todo. Aunque debemos de reconocer, que hoy más que nunca son el soporte vital en muchos hogares, para que los hijos puedan hacer compatible trabajo y familia. 

Siendo de tal importancia, no debemos olvidar que su rol, es el de abuelos y no el de padres. Nos podrán ayudar, aconsejar, apoyar, guiar…pero no debemos sobrecargarlos y hacerles cargo de la totalidad de la crianza, a menos que nos encontremos en una situación tal, que lo haga indispensable.

Cuando su ayuda se realiza de manera sana, puede fortalecer los lazos afectivos y tener un impacto positivo en el desarrollo de los niños, los cuales disfrutarán de las ventajas de tener una familia extensa. 

Por otro lado, también se convierte en un aliciente para los abuelos, los cuales se sienten activos y útiles, de este modo, adquieren un nuevo propósito que da sentido a sus vidas.

Podemos aprovecharles para que tanto nietos como abuelos, se diviertan, aprendan juntos, se mantengan los lazos familiares, se conviertan en los confidentes de sus nietos, transmiten valores y saberes, a nuestros peques les encantan las historias, y esta es una buena oportunidad para que nuestros mayores les cuenten sus experiencias y conocimientos.

En el Centro Infantil Bilingüe El Topo, sabemos de este papel tan importante para nuestras familias, por ello, dedicamos un viernes para realizar un taller de abuelos, en donde podrán realizar una manualidad con sus nietos, pasar una mañana diferente, conocer a sus profesoras, compañeros, y de este modo, hacerles partícipes.

Quizás también te pueda interesar:

actividades el topo

Suscríbete a nuestro boletín mensual

Entérate el/la primero/a de todas nuestras novedades, promociones y actividades que desarrollamos en nuestro centro.

¡Gracias!, te has suscrito correctamente