¡Feliz viernes!

Buenos días a todos, hoy estrenamos blog, a partir de ahora seguiremos presentes por este blog, que es el que pertenece a la página web del centro… Más bonito, ¿Verdad? Bueno, vamos allá… 

Hoy tenemos por aquí a las British de El Topo, vamos a ver qué nos tiene preparadas Silvi y Caroline. Pero antes de eso, vamos a ver quién aparece por aquí para enseñarnos un poquito del arte que tenemos en el mundo…

Te doy una pista, usaba muchos colores y formas extrañas… Era malagueño ¿Lo adivinas?

Child with dove, 1901 - Pablo Picasso

Niña con paloma, P. Picasso

Les invitamos a crear sus propias obras y enviarnos el resultado, podemos inspirarnos en el uso del color de Picasso o en el nuestro propio ya que sabemos que nuestros pequeñines son unos verdaderos artistas.

Por aquí viene Caroline con su asamblea, un maravilloso momento que sucede día a día en el centro y que los pequeños disfrutan muchísimo cantando las canciones. 

Ahora nos toca la actividad que nos propone Caroline, veamos de qué se trata. Vamos a jugar con formas y colores, nos lo pasamos pipa. Recuerden que en nuestro blog anterior colocamos una receta para hacer pintura casera si no tenemos en casa témperas, pero por si acaso, volvemos a subir aquí la receta. ¡Esperamos que les guste!

 

 

 

Vamos con otra pintura del fantástico Pablo… ¿No les parece increíble su uso del color? Crea luces y sombras usando colores fríos y cálidos… Podemos hacer nosotros un autorretrato con ayuda de papá y mamá, veamos algunos ejemplos.

Autorretrato, P. Picasso

Arriba la imaginación, creemos sin parar todos estos días para ser auténticos artistas y usar nuestras cabecitas y nuestras manos.

 

Por aquí nos toca ahora cantar con Silvi, are you ready??? Listen and sing!!

 

Silvi nos trae una recetita de Pascua ya que en unos días entramos en esta fiesta tan importante en el mundo Anglosajón aunque en Canarias lo celebramos poquito… Anímense a hacer esta rica tarta de zanahoria que nos envía Silvi, ella la hizo en su casa y da fé de que la receta está de rechupete.

Ingredientes

Bizcocho:

  • 250 gr de zanahorias (ya peladas)
  • 60 g de nueces (con avellanas también está deliciosa)
  • 150 g de aceite de oliva virgen extra suave
  • 4 huevos
  • 200 g de azúcar
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 250 g de harina de repostería
  • 2 sobres de gasificante para repostería

Relleno y cobertura:

  • 300 g de queso crema
  • 250 g de azúcar glass
  • 300 ml de nata líquida para montar
  • 50 g de mantequilla o margarina a temperatura ambiente

Preparación:

Trituramos las nueces y las zanahorias (peladas y lavadas). Mezclamos con los huevos y el aceite, una vez todo mezclado añadimos el azúcar, la canela y el jengibre y batimos. Por último incorporamos la harina junto al gasificante, mezclamos y vertemos sobre un molde (si no es desmontable podéis poner dos tiras de papel de horno en la base en forma de cruz que sobresalga por los lados para que luego nos ayuden a desmoldar el bizcocho). Metemos en el horno, precalentado, a 170º C unos 40 minutos, podéis comprobar que el bizcocho está hecho pinchando con una brocheta y si está sale seca es que está hecho.

Mientras dejamos que se enfríe el bizcocho preparamos la crema con la que vamos a rellenar y decorar  la tarta. Montamos la nata y la ponemos en un cuenco grande,  batimos la mantequilla junto al queso, le añadimos el azúcar y batimos hasta que esté bien integrada. Unimos a la nata montada y mezclamos.

Partimos el bizcocho por la mitad, ponemos parte de la crema sobre una mitad, tapamos con la otra, recordad que para la tarta os quede mejor debéis dejar arriba la base del bizcocho ya que es más liso. Cubrimos con el resto de crema y decoramos, en este caso he hecho unas pequeñas zanahorias con fondant pero podéis poner unas nueces, zanahoria rallada…dejad que los peques os ayuden y que la decoren ellos.

 

 

 

A continuación, vamos a trabajar un poquito, tenemos por aquí unas fichitas que podemos imprimir en casa, ampliarlas y calcarlas o hacerlas a mano para que los niños la puedan completar. Vamos a trabajar las equivalencias y correspondencias entre un número y el total de elementos que indica. en las fichitas hay que colorear y seguir la acción que nos va pidiendo cada ficha, necesitarán ayuda de papá o mamá. 

 

Vamos a trabajar un poquito los números… Silvi nos pide ayuda para poder hacer estas fichitas, ¡Ánimo que vamos a hacerlas super bien! Empezamos…

 

 

 

 

 

Aquí podemos seguir trabajando la correspondencia entre los números… Let´s go!

 

Paisaje Mediterráneo, P. Picasso

Nos despedimos por hoy, esperamos fotitos de los trabajos hechos de pequeñuelos…