Servicios

Tenemos un objetivo común: educar, querer y proteger a los niños y niñas que forman “nuestra gran familia” dentro del Centro Infantil Bilingüe El Topo, participando conjuntamente en su desarrollo y siendo un lugar de encuentro, intercambio y diálogo.

Para ello, queremos que los padres colaboren en la realización de los talleres que proponemos a lo largo del curso, trayendo los materiales que les solicitamos e incluso realizando los pequeños trabajitos que preparamos para llevar a casa y que luego los pequeños llevan al centro llenos de orgullo para ser expuestos a los ojos de todos.

Conoce a continuación todo lo que te ofrecemos:

Educación Infantil Bilingüe

Para niños de 4 meses a 3 años con programas específicos para cada grupo de edad. En las aulas se trabajará con un proyecto anual, que será elegido cada año por el personal docente del centro. Dicho colectivo de educadoras, hará la programación oportuna para el trabajo diario en el aula, organizando los 5 días de la semana para trabajar, además del proyecto elegido, psicomotricidad, clases de inglés, música y movimiento, hábitos, rutinas, normas, límites y orden.

INGLÉS: El centro cuenta con con la metodología más novedosa para el aprendizaje de este idioma en los primeros años de vida TET (Total English Teaching) y personal nativo o bilingüe altamente cualificado para llevar a cabo nuestro proyecto bilingüe en el centro. La finalidad del mismo es la de iniciar a los más pequeños en este idioma y fomentar su interés por aprenderlo. El inglés formará parte del proyecto educativo de nuestro centro y el niño estará vinculado a este segundo idioma el máximo tiempo posible mientras esté en nuestro centro para poder potenciar al máximo su comprensión oral y con el tiempo, expresión verbal de una forma natural y sin estudiar con nuestro método TET.

– ENGLISH NURSERY (de 18 meses a 3 años)

Tenemos el objetivo de que los niños de las aulas Rainbow no solo hablen, pensar en inglés puede ser lo que marque la diferencia en el futuro.

En esta clase se trabajarán los mismos contenidos y programación que el aula de iniciación al inglés, con una educadora nativa/bilingüe en horario de 8:00 a 15:30, con el objetivo de fomentar una mejor adquisición del lenguaje y mejorar su nivel de comprensión y expresión oral.

Los niños que tendrán preferencia de plaza en su matrícula, serán aquellos que están matriculados en el centro desde el año anterior, ya que contamos  con una educadora nativa o bilingüe en el aula de bebés.

Para aquellos papas que deseen una enseñanza 100% en inglés, disponemos de unas nuevas instalaciones donde los niñ@s solo serán atendidos en la jornada escolar 8:00 – 15:30  por personal nativo ó bilingüe, pudiendo si lo necesitan ampliar el horario en el centro infantil. Si la demanda de este servicio lo permite, se ampliará con horario de permanencia en inglés también en las mismas instalaciones.

La metodología y los contenidos que trabajaremos serán los mismos que en las aulas de español con iniciación al inglés(TET)

  • LITTLE RAINBOW: aula para niños/as de 18 meses a 2 años.
  • SKY RAINBOW: aula para niños de 2-3 años.

(Estamos estudiando ampliar a 3, 4 y 5 años progresivamente en nuestras aulas Rainbow)

– Aulas de iniciación al inglés (De 0 a 3 años)

  • Aula Bebés de 4 – 15 meses.
  • Aula   1 – 2 años.
  • Aula 2 – 3 años.

Todas nuestras clases, excepto el aula nativa, trabajarán siguiendo nuestra metodología Total English Teaching diariamente.

– Aula por turnos

Dispondremos de una clase para aquellos padres que por motivos de trabajo por turnos, no puedan traer diariamente a los niños siguiendo el horario escolar.

NIÑOS SEPARADOS POR EDADES: Nuestros niños no solo se mantienen separados en las aulas, sino que también disponemos de tres patios, uno para cada edad, por tener distintas habilidades motoras.

Seguimiento Psicopedagógico
Contamos con asesoramiento psicopedagógico ante cualquier anomalía que pueda presentar el niño en su desarrollo.
Estimulación Temprana y Multisensorial

El-TopoLa estimulación temprana o atención temprana consiste en proporcionar al bebé y al niño las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social, para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor de lo que hubiera sido sin ese entorno rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad. No solamente conviene aplicarla a niños sanos, sino también a niños con trastornos reales o potenciales en su desarrollo, para así estimular sus capacidades compensadoras.

La estimulación multisensorial se distingue de la temprana por los objetivos terapéuticos que tiene. En un ambiente con estímulos controlados, se trabajan las sensaciones, teniendo el niño la libertad para explorar, descubrir y disfrutar de diversas experiencias sensoriales. La estimulación multisensorial se convierte en estimulación temprana cuando se realiza en los primeros años de vida.

La estimulación temprana busca estimular al niño de manera oportuna ofreciéndole una gama de experiencias que le permitirán formar las bases para la adquisición de futuros aprendizajes.

Bits de Inteligencia

Trabajando con los niños desde muy temprana edad en un entorno agradable y atractivo, se logran sorprendentes resultados en poco tiempo, que beneficiará sus conocimientos, inteligencia y aprendizaje futuro

La metodología se basa en mostrar información visual y auditiva de forma escueta y rápida mediante tarjetas de información. Se ha comprobado que los estímulos cortos son más eficaces que los largos, por lo que los bits se mostrarán rápidos, repetidos en varias sesiones cortas y con gran alegría para atraer su atención y motivación.

Con esta metodología se pretende despertar en el niño/a el deseo de explorar, descubrir y aprender.

Todos los días se pasan los bits para estimular las conexiones neuronales y potenciar al máximo la inteligencia en estas edades tan privilegiadas con las que trabajamos.

Psicomotricidad

Todos los niños al nacer son potencialmente muy inteligentes. Que su inteligencia llegue a ser efectiva depende de la cantidad y calidad de los estímulos recibidos.

La psicomotricidad, desempeña un papel fundamental en el desarrollo armónico de la personalidad.

Dentro de nuestro programa de actividades, la psicomotricidad está en constante desarrollo diariamente en el centro, siendo los viernes cuando se realiza específicamente el circuito para tal fin.

Comedor
  • Menú especial para nuestros pequeños comensales (potaje con proteína dentro para todos, 2º plato y postre).
  • Menús elaborados por dietistas para niños a partir de los 18 meses.
  • Trayendo los menores su propia comida de casa.
  • Menús especiales para niños alérgicos o con intolerancias alimenticias.

Información para los padres

  • Periodo de Adaptación: El niño vendrá al centro el primer día acompañado de un familiar durante el tiempo de recreo, para que en el primer contacto esté tranquilo. A partir de ahí se quedará solo en el centro desde media hora hasta que finalice su adaptación a la jornada que hará habitualmente, que suele durar 2 semanas.
  • Contactos diarios: Entre los padres y el personal docente al dejar o recoger al niño
  • Reuniones individuales: Para temas puntuales si la familia lo solicita dentro de los días y horarios acordados entre la familia y el centro.
  • Orientación Psicológica Familiar en caso de necesidades específicas.
  • Información diaria: La información diaria de la estancia del bebé en nuestro centro llegará directamente a su smartphone, tablet u ordenador a través de la agenda digital sobre el sueño, la comida, comportamiento, deposiciones, tos, mocos, etc. Los bebés llevan además un registro diario en su mochila.

Colaboración con los padres

  • Talleres para padres e hijos: Los realizaremos cuando el centro de interés que estén trabajando sea propicio para ello.
  • Colaboración y participación de los padres en pequeñas celebraciones que realizaremos en fechas señaladas.
  • Excursiones: Con la colaboración de algunos padres, realizaremos salidas del centro con los niños en función de los centros de interés que estemos trabajando.
  • Graduación y Fiesta de fin de curso que realizaremos en el mes de Junio.
skylinelondon grande